En todos los casos, las herramientas deben permitir un corte limpio, sin desgarrar la rama, para lo cual deben estar bien a ladas. Hay que saber como podar las plantas pero también tratar las herramientas.
Tras usar las herramientas se deben limpiar y desinfectar.La desinfección es importante para evitar la transmisión de enfermedades de una planta a otra. Puedes mantener tus herramientas limpias con alcohol etílico o con agua lavandina. Los cortes de más de 5cm de diámetro deben ser sellados con pintura al agua o algún producto cicatri- zante
¿ Cuando hay que podar?
Se pueden distinguir 2 tipos de poda en base a su época de realización:
PODA DE INVIERNO- Es el mejor momento para podar un árbol frutal. Si el invierno ha tenido temperaturas muy bajas, es mejor evitar los días más frios y retrasar la poda a nal de invierno. Sin embargo, si el invierno es más suave se puede adelantar la poda al inicio de la estación.
PODA ” EN VERDE” O DE VERANO– Se realiza en el frutal con ojas, con esta se busca eliminar los brotes más vigorosos, los que consumen más recursos, con el fín de que aparezcan nuevas ramas laterales, más débiles pero portadoras de yemas de flor.
HERRAMIENTAS DE PODA

